MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de que su legado tras cuatro años de mandato sea la “nada” por pasar “más tiempo en Génova que en Cibeles”.
Han sido cuatro años de “desgobierno” y “difícilmente alguien puede decir en qué ha mejorado la vida de los madrileños”, ha lanzado desde el Pleno de Cibeles, el último ordinario del mandato. También le ha afeado que haya sido acusada de “alarmista” por poner el acento en las temperaturas de junio en abril y sin acciones por parte del Ayuntamiento contra la crisis climática. “Hago lo que usted debería hacer, trabajar por la ciudad”, ha replicado al primer edil.
Esto le ha llevado a la “metáfora de Sol, literal y metafóricamente, la parrilla más cara de la historia de la democracia, una plaza que no puede ni inaugurar si no quiere achicharrar a los medios y a los concejales”.
Rita Maestre se ha centrado en los resultados de la política de PP-Cs, con “8.000 árboles menos que al inicio del mandato de Almeida; con 54.000 habitantes menos, que han tenido que irse de la ciudad porque no pueden pagar los alquileres; con un 99 por ciento de viviendas turísticas ilegales; con 1.500 pisos construidos de los 15.000 prometidos; con 18 narcopisos censados sólo en Villaverde alto”.
“Un Madrid con 8.600 parados más que al inicio del año pasado, cuando aumentó la tasa de paro en un 7 por ciento; con un 63 por ciento de inversión extranjera directa menos; con más reclamaciones de limpieza, y con el récord de tardar sólo tres semanas en hundir bicimad”, ha enumerado.
La jefa de la oposición tiene claro que “hoy Madrid no está mejor que cuando llegaron”, unido a que “no tienen ningún legado”. “Su legado es esa nada de la que alardeó”, ha concluido.
- Te recomendamos -