MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha planteado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que no se limite a dejar el “narcopiso” –como ha denominado al edificio okupado de La Quimera, en Lavapiés– “en manos de la Justicia” sino que lo expropie si el propietario del inmueble no lo pone a disposición de los programas municipales de alquiler.
“Tras el desalojo de este narcopiso, lo importante es que el Ayuntamiento se mueva, que no lo deje en manos de la Justicia y que reclame al propietario para que ponga el edificio a disposición de los programas de alquiler municipales. Y si no lo hace hay que expropiarlo porque no puede ser que el edificio esté vacío otros veinte años, no puede ser que vuelva a convertirse en otro foco de inseguridad”, ha expuesto Maestre en un comunicado.
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por infracción a la Ley de Extranjería durante el desalojo este mañana de unas 70 personas en el edificio okupado de ‘La Quimera’, situado en el madrileño barrio de Lavapiés, entre las que se encontraban tres mujeres y un niño. El desalojo, que comenzó a las 7 horas de este miércoles, se ha llevado a cabo sin incidentes.
Maestre ha acusado a Almeida de tener “abandonado Lavapiés y otros muchos barrios de Madrid”, como denota el “aumento de la inseguridad y que las calles están sucias”, las principales críticas que le hacen llegar a la líder de la oposición.
“Cuando Almeida lo niega es que le falta calle, que no sabe lo que le pasa a la ciudad porque no camina por sus calles”, ha diagnosticado Maestre.
- Te recomendamos -