Fue una iniciativa de Más Madrid aprobada en el Pleno de julio y que aún no se ha puesto en marcha
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que aplique ya el acuerdo plenario de gratuidad del comedor en las escuelas infantiles municipales, una cuota mensual de 96 euros que supone “un enorme esfuerzo para muchísimas familias y un diminuto porcentaje del presupuesto” del Consistorio.
Maestre se ha reunido junto con su homóloga en la Asamblea, Mónica García, con asociaciones y entidades como Educo y Save the Children para presentarles la iniciativa de comedores escolares gratuitos. La propuesta municipal “viene apoyada por un pasado de gestión”.
“En la legislatura pasada se construyeron trece escuelas infantiles pero durante estos tres años y medio de mandato Almeida no ha aumentado esas plazas. Es un interés y una desidia absoluta hacia los menores, que se ve en su negativa a aplicar algo que ha aprobado el Pleno de julio, a propuesta de Más Madrid, la gratuidad de los comedores escolares en las escuelas infantiles”, ha continuado Maestre.
La edil ha argumentado que “esa cuota de 96 euros que pagan casi 8.000 familias podrían ahorrársela en un momento especialmente difícil”. “Cuando llegan las crisis se puede hablar, meterse mucho con el Gobierno de la Nación pero cuando gobierna lo que tiene que hacer es gestionar y Almeida tiene una oportunidad de oro para aplicar esa exención de las cuotas de los comedores de las escuelas infantiles públicas, aprobada en el Pleno a propuesta de Más Madrid”, ha argumentado.
“Le exigimos que la ponga en marcha ya para facilitar la vida en esta dura vuelta de septiembre a las familias madrileñas porque 96 euros es un enorme esfuerzo para muchísimas familias y un diminuto porcentaje del presupuesto del Ayuntamiento”, ha concluido Maestre.
- Te recomendamos -