Inicio comunidad de madrid Maestre defiende su derecho como feminista a criticar a las “sumisas” ‘tradwifes’,...

Maestre defiende su derecho como feminista a criticar a las “sumisas” ‘tradwifes’, algo que no desea para sus hijas

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha defendido su derecho como feminista a criticar a las “sumisas” ‘tradwifes’, que no es lo que quiere para sus hijas.

Maestre se ha hecho viral con un vídeo en Instagram donde arremete contra ese modelo de ‘mujeres tradicionales’, un concepto, el de las ‘tradwifes’, exportado de las comunidades ultra religiosas norteamericanas.

“Me preocupa que haya una moda que hable de mujeres sumisas, calladas, esperando a sus maridos a que lleguen a casa para hacerles la comida. No quiero eso ni para mí ni para mis hijas”, ha explicado en rueda de prensa.

En un vídeo en Instagram, Maestre ponía el foco en la ‘fundy baby voice’, un tipo de voz que imita la forma de hablar de mujeres de comunidades ultra religiosas de Estados Unidos y que ahora está llegando a España de mano de tiktokers. “Representan a la mujer atenta que cumple todos los deseos de su novio cocinando”, detalla.

La jefa de la oposición madrileña apunta que la voz femenina “siempre ha servido para alimentar la fantasía masculina sobre cómo deberían ser las mujeres”. Son “voces dulces, sumisas e infantiles”, ha descrito. También aparecen voces “percibidas por la mirada masculina como estúpidas por ser agudas o cortantes por ser más graves”.

“Este escrutinio sobre nuestra voz nos acompaña en nuestra vida personal y profesional. Muchas modulamos nuestra forma de hablar para evitar un juicio”, ha reconocido. Dependiendo del tono empleado, ella misma es tachada de “niñata” o de “macarra”. “Si levanto la voz soy una barriobajera pero si la bajo una pija”, ha señalado.

Maestre se ha desmarcado de esa voz femenina sumisa. “Algunos, y desgraciadamente algunas, nos quieren en ese papel sumisa de voz suave y obediente, al servicio del hombre como en estas nuevas corrientes conservadoras. Pues chica, que conmigo que no cuenten”, acaba Maestre su vídeo.

La portavoz de Más Madrid ha reivindicado en rueda de prensa su derecho y su papel que le lleva a reflexionar sobre la sociedad en la que vive. “Mis abuelas no querían eso (que se ve en los vídeos de redes sociales) ni para sus hijas ni para sus nietas”, ha subrayado. En todo caso cree Maestre que esa “actitud reaccionaria que viven en Estados Unidos tiene poco espacio en la sociedad española”.


- Te recomendamos -