Inicio comunidad de madrid Maestre califica de “atentado” el derribo de ‘La Higuera’ y pide a...

Maestre califica de “atentado” el derribo de ‘La Higuera’ y pide a Almeida “proteger el patrimonio y no destruirlo”

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha calificado este sábado de “atentado” el derribo ayer del edificio okupado ‘La Higuera’, en el distrito de Tetuán, y ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida “proteger el patrimonio y no destruirlo”.

Así lo ha trasladado la edil ante los periodistas tras la presentación del proyecto ‘Bulevar Ensanche de Vallecas’, donde ha indicado que lo que ocurrió ayer en Tetúan “es una de las cosas más graves que ha visto en los últimos tiempos”.

“Si existe un procedimiento judicial para desocupar una casa, desde luego que tiene que aplicarse, pero acabar con un edificio de estilo neomudéjar, del que quedan muy pocos ejemplos en Madrid, algunos en Tetuán, no tiene ninguna razón de ser”, ha subrayado la portavoz.

Para concluir, ha recomendado al Gobierno municipal “proteger el patrimonio y no destruirlo con sus propias manos”, y ha asegurado que pedirán explicaciones al regidor por los hechos ocurridos.

Leer más:  Maestre le dice a Ayuso que si quiere homenajear a colegas como Milei, que haga una fiesta en el ático y les ponga la medalla

15 ARRESTADOS EN EL DERRIBO DEL EDIFICIO

La Policía Nacional detuvo ayer a 15 personas por resistencia y desobediencia a la autoridad y dos agentes han resultado heridos leves en el desalojo y derribo del edificio okupado.

Los dueños del inmueble iniciaron hace tiempo el procedimiento judicial para echar a las personas que allí vivían para demolerlo y construir un edificio moderno, que anuncian con un plano bajo el título de ‘Castellana norte’. Ya se intentó un desalojo, sin éxito, en junio del año pasado.

El Grupo por la Protección del Patrimonio de Tetuán estuvo en contra de la demolición y pidió que se catalogara y protegiera como edificio singular, construido en 1925, de estilo neomudéjar. Los vecinos aseguran que el permiso de derribo caducó, por lo que la inmobiliaria tenía que haber pedido de nuevo permiso.


- Te recomendamos -