Inicio comunidad de madrid Madrid ultima negociaciones para acoger el programa juvenil del Teatro Real en...

Madrid ultima negociaciones para acoger el programa juvenil del Teatro Real en el Centro Cultural Daoiz y Velarde

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid está ultimando las negociaciones con el Teatro Real para llevar a cabo la programación del Real Junior, destinada a un público infantil y juvenil, en el Centro Cultural Daoiz y Velarde, ubicado en el distrito de Retiro.

Según ha adelantado el diario ‘El Mundo’ y han confirmado a Europa Press fuentes del área de Cultura, será un proyecto pedagógico de promoción y didáctica musical entre los niños y los jóvenes, así como de otras actividades culturales.

Se trata de un proyecto de colaboración pionero en la difusión y fomento de la cultura musical entre un público infantil y juvenil de la mano del Teatro Real. La música, la danza y el teatro de texto convivirán en este centro pensado para el público infantil y juvenil.

Además, han indicado que a principios de 2023 comenzará su actividad, con una “programación de calidad”. Con la puesta en marcha de este centro, el Ayuntamiento suma un séptimo espacio escénico en su red teatral y la formación de los nuevos públicos será uno de los pilares de este proyecto.

Leer más:  Las ventas de la industria en Madrid han experimentado un crecimiento del 3,8% en julio, volviendo a tasas positivas

LOS ANTECEDENTES DEL CENTRO

El proyecto para convertir el antiguo cuartel de artillería de Daoiz y Velarde (de más de 6.800 metros cuadrados en su planta baja) en un centro cultural arrancó en los años 2000 durante el mandato de Alberto Ruiz Gallardón.

Tras más de una década de obras, el área de Cultura pondrá en marcha este contenedor cultural que, además, ayudará a la descentralización de la cultura de la capital, han señalado las mismas fuentes.

Las obras de rehabilitación y ampliación de la nave que acoge el actual Centro Cultural Daoiz y Velarde, concluyeron en el año 2013. Faltándole aún gran parte del equipamiento necesario para cumplir con los fines y usos para los que fue concebido, entre 2015 y 2019 el centro se limitó a acoger actividades diversas en algunos de sus espacios polivalentes –ferias, festivales, exposiciones, conciertos, eventos de carácter político, etc.– que no respondían a la programación cultural.


- Te recomendamos -