“Se pretende solucionar este asunto a la mayor brevedad posible”, defiende
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid está ultimando los pliegos del nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio (SAD), que aplicará el nuevo convenio colectivo que rige las condiciones de los trabajadores.
“Los nuevos pliegos estarán listos en breve y la previsión, en base a los plazos administrativos, es que el nuevo contrato se adjudique antes de que finalice el año”, han defendido fuentes del área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad a Europa Press.
Esta reacción llega después de que Más Madrid haya entregado más de 10.000 firmas que ha recogido en las últimas tres semanas en apoyo de las trabajadoras del SAD. Por su parte, el PSOE ha vuelto a reclamar “que se mejore su salario precario”.
Actualmente, el Consistorio está en proceso de búsqueda de financiación ante “un problema” que, según han indicado las mismas fuentes, “ha generado el Gobierno de España, que no está aportando a las comunidades autónomas los recursos económicos para sufragar la atención a la dependencia”.
“El Ejecutivo central debería financiar a la Comunidad de Madrid el 50% de lo que cuesta la atención a la dependencia, pero solo están pagando el 30%, adeudando millones. Eso nos lleva a que la Comunidad no puede transferir al Ayuntamiento el importe que nos corresponde para financiar nuestro SAD”, han señalado.
No obstante, desde el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad que lidera José Fernández han subrayado que “se pretende solucionar este asunto a la mayor brevedad posible”.
- Te recomendamos -