MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid espera cerrar “en pocos días” el acuerdo para la renovación del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) y ha recordado que la Policía Municipal atiende 2.000 órdenes de protección.
Así lo ha manifestado este viernes la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, desde el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, donde ha detallado que “falta cerrar pequeños flecos” sobre lo que quieren que se recoja en el acuerdo.
“Madrid nunca ha dejado de estar en VioGén. En estos momentos tenemos 2.000 órdenes de protección que está atendiendo la Policía Municipal de Madrid. Nunca hemos dejado de estar accediendo a las bases de datos y estamos perfectamente integrados, lo que falta es un trámite administrativo de renovación”, ha insistido.
Sanz ha vuelto ha recordado que el Consistorio busca que “las muchas cosas que está haciendo la Policía Municipal se vean reflejadas en el acuerdo”. Ha añadido que los madrileños “deben tener conocimiento de que la capital jamás ha estado fuera del sistema”.
- Te recomendamos -