MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado su primer paso para ratificar en su ordenanza de movilidad las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) tras la anulación por parte de la Justicia.
Así lo ha dado a conocer este jueves el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado ya la consulta previa, que es “el banderín de salida para la modificación de la ordenanza que va a permitir ratificar las Zonas de Bajas Emisiones en la ordenanza de movilidad sostenible”.
“Hay un plazo de 15 días para contestar a estas preguntas que se formulan en la consulta previa y a partir de ahí, como digo, iniciamos ya la tramitación de esa modificación de la ordenanza que permita que Madrid no se quede sin las ZBE”, ha señalado el delegado.
En la misma línea, ha subrayado que estas ZBE son “necesarias” en cuanto a la mejora de la calidad del aire ya que Madrid ha alcanzado los objetivos que se perseguían en el ámbito de la sostenibilidad.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló las Zonas de Bajas Emisiones de la capital al considerar, entre otras cuestiones, que se da una “patente insuficiencia del informe de impacto económico” en las medidas adoptadas en la ordenanza municipal.
- Te recomendamos -