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Madrid afirma que está trabajando de manera “muy eficiente” con Transportes en el proyecto de soterramiento, pero sigue insistiendo en la gratuidad total de la R-5

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El Ayuntamiento acusa a la izquierda de hacer “una utilización política” con la situación en la A-5

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado este martes que está trabajando “muy bien” con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en lo relativo al soterramiento de la A-5, pero ha insistido en la gratuidad de la R-5 para todos los usuarios.

En declaraciones a los medios, el delegado ha mostrado su “satisfacción” ante la gestión durante la primera semana de cortes por las obras de la autovía, pero ha reprochado a la izquierda estar haciendo “una utilización política” del asunto en la capital.

En lo que se refiere a los cambios en el transporte público, el edil ha defendido que “no ha habido caos” porque “ha habido un plan alternativo elaborado por los servicios técnicos que ha dado muy buen resultado”, en contraposición con lo defendido por PSOE y Más Madrid.

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“La izquierda en la Ciudad de Madrid siempre utiliza cualquier oportunidad para intentar dañar la imagen del equipo de gobierno. Está utilizando algunas cuestiones para dañar, como digo, y decir que ha sido un caos, un colapso”, ha expresado el delegado en relación con las críticas de la oposición al plan de movilidad y situación en la A-5.

DEFIENDE QUE NO HAY “CAOS” EN LA PRIMERA SEMANA

El dirigente ha solicitado al departamento dirigido por Óscar Puente que todas las personas puedan acceder a la R-5. Carabante ve “difícil de explicar” a los vecinos de fuera de la capital que la carretera no sea de acceso libre para todo el mundo porque la A-5 “se encuentra relativamente gestionada” mientras que la R-5 “está vacía”.

Más allá de la radial, el delegado ha reprochado al Ministerio las obras para la construcción de un carril bus que se llevan a cabo en el tramo de obras. Carabante ha pedido que se replantee esta acción porque ya había informes que revelaban una “mayor congestión” que se ha “demostrado”.

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Además, el delegado ha defendido que el carril bus desplegado con los interurbanos alternativos por las obras llegue hasta Cuatro Vientos y no hasta Príncipe Pío.


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