MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este martes que el servicio de Cercanías en la capital sufre “una situación muy grave” y ha exigido de nuevo financiación al Gobierno, al considerar que es “absolutamente inaceptable” el estado actual.
“En el ámbito de la movilidad y del transporte es esencial que los tres niveles de la administración que tenemos competencias en esa materia trabajemos de manera coordinada”, ha afirmado Carabante ante los periodistas desde el parque Olof Palme, donde ha criticado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, haya apostado por “bloquear y silenciar, en este caso en las redes sociales, a sus propios interlocutores, con el objetivo simplemente de que nadie se queje de su ineficacia”.
Así, ha hecho alusión al riesgo al que se está poniendo a los conductores de Cercanías, que “ya se no atreven a circular”, así como a los usuarios. “Lo que exigimos al ministro Puente es que, con carácter inmediato, se dedique a gestionar la red de Cercanías, que deje la gestión de la red social, tal y como le ha dicho, por cierto, el presidente del Gobierno”, ha afirmado.
Carabante ha criticado que el Gobierno del PSOE no haya invertido “ni un solo céntimo” de euro de esos 5.000 millones del Plan de Cercanías de Madrid. “Está poniendo ya en riesgo a los propios usuarios y eso es absolutamente inaceptable”, ha reprochado, a la vez que ha destacado que si sucede algo será “única y exclusiva responsabilidad de quien pudiendo resolverlo no lo ha hecho”.
- Te recomendamos -