MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha afeado este martes al Gobierno central la falta de información sobre el traslado de migrantes a la región, censurando que se oculte a las Comunidades Autónomas receptoras, mientras que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez han reclamado “respecto” y “colaboración”.
Tras asistir a una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Mejoras de Servicios de Cercanías de Madrid en la sede del Ministerio de Transportes, el consejero madrileño ha indicado que “como mínimo” el Gobierno debería informar a las Comunidades Autónomas receptoras “si tiene que tomar alguna medida” sobre el traslado de migrantes desde Canarias.
“Como mínimo que dé información al Gobierno regional, que sepa cómo lo está organizando. Desde luego, intentar traerlos, por decirlo de alguna manera, sin que lo sepan los gobiernos regionales, no creo que sea la medida más oportuna. Es mejor ser transparente y decir las cosas como son y no ocultar a los gobiernos regionales lo que se está haciendo”, ha defendido.
Desde el Ejecutivo central, el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, ha pedido ser “respetuoso” con el trabajo de acogida que realiza el Gobierno, “sobre todo ante las dificultades que existen migratorias en estos momentos en España”, así como “colaboración” por parte de las Administraciones autonómicas.
“Confío y deseo que contemos con la colaboración de la Comunidad Madrid y no solamente con la crítica fácil porque nada ayudará en una situación tan compleja como esta”, ha zanjado en declaraciones a los medios al término de la reunión.
- Te recomendamos -