“El transfuguismo es una forma de corrupción que altera la mayoría de las urnas”, alerta Más Madrid
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los votos de PP, Cs y Grupo Mixto han impedido impiden debatir sendas mociones de urgencia de Más Madrid y Vox sobre la disolución del grupo “tránsfuga”, conformado por Luis Cueto, José Manuel Calvo y Marta Higueras, una demanda que han reclamado en el Pleno de Cibeles las dos últimas formaciones políticas. El PSOE se ha abstenido.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la nulidad del Grupo Mixto tras el recurso interpuesto por Más Madrid, un fallo en el que habla de “transfuguismo” por parte de los ahora tres ediles. El fallo judicial es susceptible a ser recurrido en casación, como hará el Mixto, no así los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
La portavoz adjunta de Más Madrid, Pilar Sánchez, ha defendido, como recogen las sentencias judiciales ratificadas por el TSJM, que su formación concurrió a las elecciones de 2019 “en calidad de partido político, no como coalición”.
Dichos fallos conminan al Ayuntamiento “a disolver el Grupo Mixto” y considera a los tres ediles concejales no adscritos. Sánchez ha recordado que la sentencia del TSJM conocida la pasada semana “añade que este caso es un supuesto típico de transfuguismo”. “El transfuguismo es una forma de corrupción que altera la mayoría de las urnas”, ha advertido.
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha insistido en que el Grupo Mixto es “ilegal”. Su formación, además de querer declarar su disolución en el Ayuntamiento, ha añadido en su moción de urgencia rechazada que los tres ediles devolvieran “el dinero que de manera ilegal se han gastado”. El concejal ha justificado la urgencia de la moción por “la alarma social” generada y por una cuestión de “dignidad”.
- Te recomendamos -