MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este miércoles que los trabajos de reparación en la Línea 7B de Metro de Madrid finalizarán “cuando esté garantizada la seguridad”.
Así lo ha explicado en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, después de que haya recordado que el suburbano suspenderá desde hoy el servicio de la Línea 7B entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital del Henares para comenzar trabajos de reparación de la infraestructura.
“Son necesarias estas actuaciones para consolidar el terreno y la seguridad. La duración dependerá de la evaluación que los técnicos hagan durante las obras. Este servicio se abrirá en el momento que esta actuación se haya completado y esté garantizada la seguridad”, ha subrayado el consejero.
Pérez ha recalcado que el Gobierno autonómico lleva desde marzo pidiendo la documentación a las familias afectadas por la Línea 7B para gestionar su indemnización y ha insistido en que la Comunidad de Madrid “continuará asumiendo su responsabilidad”.
“Nos ponemos en su piel y por lo duro que tiene que ser irse de su casa. Estamos trabajando en una solución social. Quiero recordar que todas estas personas están en lugares donde el Ejecutivo regional está corriendo con todos los gastos hasta que vuelvan a sus casas o reciban su indemnización”, ha resaltado.
Asimismo, el consejero ha indicado que esperan resolver este problema y ha detallado que en una segunda fase de los trabajos realizarán una “solución urbanística” para recuperar “un barrio de la ciudad que se ha visto gravemente afectada por las obras de la Línea 7B de Metro”.
UN SERVICIO DE BUS SUSTITUTIVO CUBRIRÁ ESTE TRAMO
Según han explicado desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras, el objetivo de estos trabajos es el afianzamiento del terreno afectado para poder asegurar su estabilidad y “resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua” en este tramo.
Se buscará solventar los problemas de la línea que han forzado el derribo de viviendas en San Fernando de Henares y el traslado de vecinos a apartahoteles sufragados por la Comunidad al aparecer grietas en sus viviendas. La Comunidad indemnizará a los que han perdido sus hogares.
La estación de San Fernando será el comienzo y el final de la línea mientras duren los trabajos, y los viajeros del suburbano dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, que cubrirá el recorrido afectado por las obras.
- Te recomendamos -