MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Sindicatos presentes tanto en Metro de Madrid como en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han criticado el servicio sustitutivo de autobuses por el cierre de la Línea 1 de Metro de Madrid y reclaman que se prolongue hasta Sol y no solo hasta Atocha.
Así lo han expresado en redes sociales, entre otros, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), que ha insistido en la necesidad, además, de que haga una parada en Congosto.
Este servicio entraba en funcionamiento el sábado, cuando el suburbano cerraba el tramo entre Valdecarros y Sol, que no volverá a abrirse hasta octubre. La alternativa de la EMT recorre desde Valdecarros hasta Atocha.
La Plataforma Sindical EMT ponía este fin de semana el foco en los “problemas” que se encuentra este servicio, como pueden ser los cortes de partes de la calzada que se han instalado para los trabajos en el suburbano, que creen que pueden favorecer el cuello de botella.
También han alertado de que los ciudadanos, al llegar a Atocha se muestran “perplejos” al no saber que no cubre todo el tramo cortado y que ha habido trabajadores de la EMT que les han tenido que explicar cómo llegar a zonas como Tirso de Molina o Sol. Esto se intensifica entre los turistas.
“Los cambios de ubicaciones de las cabeceras y paradas habituales han echado más leña al fuego”, prosigue el sindicato, que ha puesto como ejemplo las líneas 12, 26, 32 o 37 repartidas por el entorno de la Glorieta de Carlos V.
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