El Ayuntamiento sigue reclamando la gratuidad de la R-5 para coches particulares, no sólo para autobuses y microbuses
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los primeros trabajos con afección en la movilidad en la A-5 se producirán en la noche del 13 al 14 de enero, ha anunciado la portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá reclamando en la reunión técnica con todas las administraciones a celebrar esta tarde la gratuidad de la R-5 para coches particulares, no sólo para autobuses y microbuses.
En esa reunión “se cerrarán los últimos flecos del plan de movilidad acordado por todas las administraciones, por la Comunidad de Madrid, por el Ministerio de Transportes y también por el Ayuntamiento”.
Desde Cibeles, ha remarcado la vicealcaldesa, van “a seguir insistiendo en la necesidad de que la R-5 pueda ser de acceso gratuito durante las obras porque podría mejorar la situación de la movilidad”.
“Es verdad que hasta ahora el Ministerio ha dicho que sólo lo va a hacer para esos autobuses pero nosotros entendemos que mejoraría mucho la situación, sobre todo de los municipios de la periferia de Madrid en el acceso a la ciudad”, ha subrayado.
La portavoz municipal ha hecho hincapié en que el plan de movilidad que se cerrará esta tarde “es un documento abierto y flexible, que establece inicialmente unas condiciones pero que se va a estar permanentemente evaluando y revisando y si se ve que es necesario tomar alguna otra decisión a lo largo de la vida del propio plan, acordándolo con el resto de las administraciones, se irá haciendo”.
LOS PRIMEROS TRABAJOS CON MAYOR AFECCIÓN, EN LA NOCHE DEL 13 AL 14
Lo que sí ha confirmado es que “los primeras trabajos con una mayor afección se van a producir a lo largo de la noche del 13 al 14 de enero, con algunos cortes”.
Desde el Consistorio hacen un llamamiento a la ciudadanía para apostar por el transporte público, que registrarán un aumento de las frecuencias, tanto de Metro, como de Cercanías como los autobuses de la EMT.
Y, “en la medida de lo posible, se trata de evitar esas zonas o buscar otras vías”, ha apostillado. Sanz, en nombre de las administraciones, ha pedidos disculpas, consciente de que “va a haber problemas, afecciones, como siempre ocurre cuando hay obras y, sobre todo, obras de este calado”.
- Te recomendamos -