MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los primeros menores extranjeros no acompañados han llegado este fin de semana al centro de La Cantueña, en Fuenlabrada, iniciando así su “proceso de integración” en la sociedad española.
Así lo ha indicado este lunes la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, quien ha detallado que como centro de primera acogida sus trabajadores están trabajando con ellos en el idioma, el conocimiento de las normas, el país y el ámbito cultural en el que se van a manejar, “pero, por supuesto desde el primer momento se trabaja también en su formación, en salidas, en visitas y, evidentemente, en el conocer el entorno”.
“El objetivo de la primera acogida es precisamente eso: iniciar el proceso de integración con una acogida que hacen profesionales, además muy cualificados en este tipo de actividad, en el inicio del conocimiento del idioma, de las normas. Y por supuesto que se produce también ahí un inicio de la integración en muchísimos aspectos que evidentemente se trabajan en sociedad, en el ámbito social, en el ámbito de la formación…”, ha añadido.
Respecto al número de menores que han ingresado en los últimos dos días, Dávila no ha querido especificar esos datos porque “se trata de menores de protección son menores que tienen una situación de protección”. “Creo que deberemos seguir protegiéndoles, más cuando se está produciendo una situación por parte del propio alcalde (de Fuenlabrada) y del delegado del Gobierno de señalamiento a este centro y a estos menores, con lo cual creo que debemos protegerles y salvaguardar esta información”, ha apuntado.
- Te recomendamos -