Inicio comunidad de madrid Los modelos actualizados de la EVAU de Madrid se lanzarán el 17...

Los modelos actualizados de la EVAU de Madrid se lanzarán el 17 de octubre

0

El modelo único y las preguntas competenciales serán las algunas de las novedades en las pruebas de 2025

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los modelos de examen de la EVAU de la Comunidad de Madrid para el curso 2024/2025 se publicarán el 17 de octubre, según ha anunciado la Comisión Organizadora de la EVAU en Madrid este lunes en una nota de prensa. Las pruebas se han tenido que adaptar a la nueva Selectividad, en la que las principales novedades son un modelo único de examen, a diferencia de las varias opciones a elegir que se proponían hasta el curso pasado, y la obligatoriedad de incluir preguntas de carácter competencial.

La comunidad educativa había mostrado preocupación por haber iniciado el curso sin ejemplos del nuevo modelo. De esta manera, el profesorado podrá empezar a trabajar con las nuevas pruebas dentro de 10 días e incluirlas en las clases.

Cada modelo único de examen en las diferentes materias se estructurará en diferentes bloques según los saberes básicos y el alumnado podrá elegir “en algunos apartados entre varias preguntas, pero sin disminuir los saberes y competencias objeto de la evaluación”, ha detallado la Comisión. El objetivo de esta medida es evitar que los estudiantes puedan dejarse parte del temario sin preparar y aspirar a la máxima puntuación, como ha ocurrido desde el último cambio de prueba en 2020 como consecuencia de la covid-19.

Leer más:  El secretario general del SPD alemán dimite por motivos de salud

De entre los tres tipos de preguntas, abiertas, semi construidas o cerradas, el 70% de la puntuación como mínimo deberá estar asignada a las dos primeras. Además, un 20% de la prueba tendrá que ser de carácter competencial, es decir, el alumno tendrá que conectar destrezas y conocimientos adquiridos en varias materias para resolver los problemas relacionados con el mundo real. Las Comisiones de Materia, en la elaboración de los exámenes, podrán incluir preguntas optativas, sin que ello disminuya el “número de competencias específicas objeto de la evaluación”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -