MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un grupo de jóvenes de entre 7 y 17 años con cardiopatías congénitas, de la ONG ‘Menudos Corazones’, han visitado el pasado 25 de noviembre el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid.
Con motivo de la ‘XX Jornada sobre Cardiopatías Congénitas Menudos Corazones’, la ONG ha organizado el encuentro en el mismo lugar donde se realizó por primera vez en 2016 gracias al apoyo del CSIC y el Proyecto+Vida.
Este último, se trata de un proyecto de responsabilidad social de la empresa española Almas Industries, creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección eficaz. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud, así como actividades de aprendizaje y ocio orientadas a los niños, jóvenes y padres de ‘Menudos Corazones’.
El Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid ofrece un entorno de biodiversidad en el que los niños y jóvenes han tenido la oportunidad de explorar la naturaleza, aprender sobre la variedad de plantas, visitar el Jardín de los Sentidos y realizar talleres botánicos adaptados a cada franja de edad.
La jefa de la Unidad de Cultura Científica que ha organizado la actividad, Irene Fernández de Tejada, destaca que uno de los pilares del Real Jardín Botánico es la educación “por lo que para nosotros es una satisfacción promover la formación medioambiental básica entre los más jóvenes y, en concreto, que estos chicos y chicas hayan podido conocer y participar en las actividades educativas y divulgativas que organizamos”.
Asimismo, el director general de Almas Industries, Nuño Azcona, afirma que “para la empresa es un placer contribuir, un año más, a que los niños y adolescente de Menudos Corazones disfruten de un día especial con sus amigos de la fundación que ven cada año en Madrid y de una oportunidad para seguir aprendiendo al tiempo que se divierten”.
- Te recomendamos -