Inicio comunidad de madrid Los autobuses de la EMT recuperan el 84,5% de la demanda en...

Los autobuses de la EMT recuperan el 84,5% de la demanda en julio con más de 25 millones de viajeros

0

Los fines de semana la recuperación se acerca al 90%

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) transportaron durante julio a más de 25 millones de viajeros, lo que supone un 84,5% de la demanda registrada en el mismo mes de 2019 y sitúa a julio como el segundo mejor mes desde el inicio de la pandemia, solo superado por el pasado mes de abril.

Por tipo de red, la recuperación de viajeros ha sido especialmente relevante en las líneas nocturnas que, con una recuperación de usuarios del 85,8%, se sitúan por encima de la media del conjunto de todas las líneas de la EMT, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También, destaca la utilización de los autobuses de la EMT durante los fines de semana, registrando un 88,7% de recuperación los sábados y un 87,8% los domingos.

En cuanto a las franjas horarias, han experimentado una mayor recuperación las comprendidas entre las 9 y las 13 horas, entre las 15 y las 16 horas y desde las 20 hasta la medianoche.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

También, el Ayuntamiento de Madrid ha resaltado la cifra de viajeros alcanzada entre las 23 horas y la medianoche, que supera, incluso, en un 8,63%, a la registrada en 2019.

En el análisis diario, el día con más viajeros transportados en términos absolutos fue el viernes día 1 de julio con 1.087.142. El mejor dato de recuperación de la demanda respecto a 2019 se obtuvo el domingo 31 con un 96,22%, aunque el día previo ya se había alcanzado el 94,7%.

Las cifras registradas en el mes de julio confirman la progresiva aceleración de la recuperación de viajeros en 2022. La EMT inició el año con un 72,5% de recuperación de la demanda en enero.

En los seis meses posteriores, la EMT ha logrado incrementar hasta en casi 12 puntos porcentuales su recuperación de viajeros en relación a 2019.


- Te recomendamos -