MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que “deje de hablar de Franco y la Pasionaria” y pongan más agentes en la calle para erradicar la actividad de las bandas juveniles violentas.
López ha mostrado su preocupación por los hechos acaecidos anoche, con un chico de 15 años muerto a balazos y otro herido en un parque del madrileño distrito de Villaverde y ha recordado que ya son varios los asesinatos ocurridos este año atribuibles a conflictos entre miembros de bandas latinas rivales.
No obstante, el consejero ha afirmado que la Comunidad Madrid es una región “muy segura” en Europa, pero hay que seguir trabajando, “especialmente por parte del Gobierno de España, para erradicar esta delincuencia criminal organizada porque está generando preocupación en la sociedad madrileña”.
Es una delincuencia, ha añadido Enrique López, que está localizada pero hay que trabajar para los madrileños “de ahora y de los del mañana, pero no con problemas del ayer”.
“La delegada del Gobierno recordaba el viernes en los actos por el Día de la Constitución a Franco y la Pasionaria. Ese no es el camino. Se lo ha marcado su jefe de filas, Pedro Sánchez, presentándose como el gran exhumador de Franco como su gran logro de este legislatura. El camino es preocuparse por los problemas de los madrileños y de los españoles del presente y futuro. Y uno de ellos es la seguridad ciudadana”, ha apostillado.
Por eso, el titular regional de Interior les ha pedido que intensifiquen la presencial policial en la calle y de las brigadas especiales dedicadas a la represión de estas bandas, “y que trabajen más en la erradicación de esta delincuencia”. “No podemos entonar tu tono triunfalista por el número de detenciones ni incautaciones de armas, sino que hay que trabajar en la erradicación. Esa es la obligación del Gobierno de España, y no recordar a Franco ni a la Pasionaria”, ha lanzado a Mercedes González.
- Te recomendamos -