Tacha al jefe de Gabinete de Ayuso de “fábrica de fabricar mentiras” usando “un bulo” para “tapar el delito” de su pareja
MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, están replicando con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “lo mismo” que con el expresidente del PP nacional Pablo Casado porque “todo aquel que denuncia los chanchullos tiene que ir fuera”.
“Desde que se conocen todos los chanchullos de la señora Ayuso, hemos visto cómo fueron capaces de cargarse incluso al jefe de su partido, al señor Casado”, ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) al ser preguntado por si cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería dimitir por la causa de su novio y las gestiones de su jefe de Gabinete.
El ministro ha recordado que se ha pedido “muchas veces” la renuncia de la mandataria autonómica y que incluso se le llegó a solicitar al jefe de su partido, Alberto Núñez Feijóo, por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha ironizado con que “el último que se atrevió” a reclamarlo desde las filas ‘populares’ fue Casado y “salió por la ventana”.
“Para la señora Ayuso y el señor Rodríguez, todo aquel que denuncia los chanchullos tiene que ir fuera”, ha descrito López, quien considera que quien debe “irse fuera” es quien “los hacer” y no “quien los persigue”.
Esta mañana Miguel Ángel Rodríguez acudía de nuevo al Tribunal Supremo (TS) a entregar el mensaje que difundió a la prensa con el contenido del correo electrónico que el fiscal de delitos económicos Julián Salto envió a la defensa de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador. Lo hace después de que el 8 de enero en su declaración como testigo en la causa que investiga a García Ortiz por presunta revelación de secretos reconociera que había difundido el contenido del email que, según señaló, le había facilitado el novio de la presidenta.
Óscar López ha insistido en que el jefe de Gabinete de Ayuso se valió de “un bulo” para “tapar un delito” –los que se imputan a González Amador– y que se trata de “una fábrica de fabricar mentiras”:
“La verdad de todo es un delito que comete la pareja de la señora Ayuso. Y la verdad de todo es una decisión del jefe de gabinete de la señora Ayuso de filtrar una mentira a la opinión pública. Fin. Esto es lo que hay. Un delito y una gran mentira. Un delito y un bulo para tapar el delito”, ha rematado.
- Te recomendamos -