Adelanta que los socialistas presentarán una ley para resolver “de forma integral” el problema
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado la visita “sorpresa y secreta” de este jueves de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a la zona afectada por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid y ha remarcado que la situación “no se arregla con fotos, se arregla con casas”.
“Ha ido a hacerse unas fotos y a inaugurar deprisa y corriendo una oficina que montaron anoche”, ha criticado Lobato en un comunicado, quien ha subrayado que “la oficina que tiene que encargarse de arreglar esto es la oficina de la Puerta del Sol, la oficina de Ayuso”.
Para Lobato, esta visita “llega cuatro años tarde y con prisas, ya que no estaba programada en la agenda pública de la presidenta”. “Han pasado cuatro años desde que se vio afectada la primera vivienda. Después de que hay muchas familias que llevan más de un año viviendo en un apartahotel porque sus casas se han caído literalmente”, ha criticado el portavoz del PSOE-M.
En este sentido, ha incidido en que el problema en la localidad del Corredor del Henares es “consecuencia de esas prisas electoralistas del Partido Popular para inaugurar ese Metro antes de las elecciones”.
Asimismo, Lobato ha recordado sus “continuas invitaciones” a Ayuso para que le acompañase en sus visitas a San Fernando de Henares y comprobar de primera mano los problemas de los vecinos. Una proposición que le hizo en julio por carta y que le reiteró en septiembre, durante el Debate del Estado de la Región.
El portavoz del PSOE en la Asamblea ha adelantado que los socialistas van a presentar “una ley para resolver de forma integral este problema”. “Ojalá todos los grupos parlamentarios, incluido el Partido Popular, se sumen a esta iniciativa. Y, además de hacerse fotos, se tomen en serio soluciones para todas las familias de San Fernando de Henares”, ha señalado.
La Proposición de Ley “garantizará los derechos de los afectados, tanto particulares como administración local, a través de indemnizaciones con un valor estimado de 100 millones de euros”. A la vez, se exigirá que este crédito extraordinario se repercuta en las personas físicas o jurídicas que causaron los daños a través de los procedimientos administrativos y judiciales pertinentes.
- Te recomendamos -