Destaca el descenso de quejas de vecinos en un 85% respecto al año 2018
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid y candidato por el PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a las candidatas del PSOE, Reyes Maroto, y de Más Madrid, Rita Maestre, a la Alcaldía, que expliquen dónde llevarían los residuos que se tratan actualmente en la planta de Valdemingómez si la cierran.
“Lo que le tienen que explicar a los vecinos de Madrid es dónde van a llevar las toneladas de residuos que en estos momentos se tratan en Valdemingómez. Y solo hay una alternativa, vertederos. Eso es lo que le tienen que decir a los madrileños Rita Maestre y Reyes Maroto”, ha manifestado ante los medios de comunicación desde el parque en honor al patrón de la capital.
En este sentido ha requerido a ambas sobre “¿cuál es la alternativa?, ¿dónde van a colocar vertederos con la capacidad de tratamiento de residuos que tiene Valdemingómez? Porque lo que no vale es decir que se va a acabar con Valdemingómez, lo que hay que decirle a los madrileños es cuál es la alternativa, y en este momento, únicamente, aunque no lo quieran reconocer, son vertederos”.
Maroto apostó ayer por cerrar Valdemingómez y hoy Maestre ha situado el final de la incineración en Valdemingómez en 2025, como recogía la estrategia de Residuos firmada en el mandato anterior siendo una fecha “realista y clara”.
Sin embargo, Almeida ha tumbado esta posibilidad, ya que “no hay ninguna estrategia de residuos aprobada por el equipo de Gobierno anterior, porque la que aprobaron fue declarada nula de pleno derecho por los tribunales al ser una chapuza jurídica”.
“Aprobaron una estrategia a bombo y platillo y los tribunales les dijeron que esa estrategia era absolutamente ilegal, sin embargo se siguen ratificando en una estrategia ilegal. Quien aspira a la Alcaldía de Madrid debería intentar ajustarse en la medida de sus posibilidades al marco normativo y al marco del Estado de Derecho”, ha precisado a renglón seguido.
Por otra parte, el regidor capitalino ha destacado que las quejas vecinales por Valdemingómez han descendido un 86% respecto al año 2018 gracias a “inversión superior a los 50 millones de euros para garantizar el bienestar de los vecinos”.
- Te recomendamos -