Afea a Vox su postura y les recuerda que no hay tiempo para presentar de nuevo los Prepuestos
LAS ROZAS, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha garantizado este martes que, pese a la prórroga presupuestaria, se mantendrán “unos servicios públicos de la máxima calidad”
En declaraciones a los periodistas, durante una visita al establecimientos del espacio de compras Las Rozas Village, el consejero madrileño ha recordado que continuarán con las mismas cuentas que durante el año 2022, que han sido “unos buenos presupuestos que han permitido a Madrid seguir mejorando y seguir avanzando”.
Además, ha desgranado que podrán incorporar y utilizar los fondos del sistema de financiación autonómica porque vienen directamente derivados por la ley que les rige y no dependen de que haya presupuestos o no. Asimismo, recibirán los fondos europeos porque eso responde “a unos compromisos que ya son adquiridos”.
“Vamos a poder dedicar todos los recursos necesarios para mantener unos servicios públicos de la máxima calidad”, ha declarado, al tiempo que ha asegurado que la región “no se va a parar” y van a continuar aunque la prórroga lo hace “un poquito más difícil”. Tendrán que ver ahora cuáles son las limitaciones de un presupuesto prorrogado.
CRÍTICAS A VOX
Preguntado por las declaraciones de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que en una entrevista en ‘Diario Crítico’ indicó que el PP ha decidido ir a por su partido y nadie le escribe ni nadie la llama, Lasquetty ha señalado que es “muy extraño” que diga eso porque él se ha pasado dos meses diciéndole que le diera un papel para que empezarán a negociar y no ha encontrado ningún momento para hacerlo o “a lo mejor estaba a otras cosas”.
“La cosa es que cuando me entrega un papel es cuando quedan 24 horas para la votación en el Pleno y luego presenta las enmiendas tarde y un tercio de ellas mal. Ella es la que lo ha hecho imposible con esa manera de comportarse y no saber cómo hacer técnicamente”, ha declarado.
En cuanto a si hay posibilidad de presentar unas nuevas cuentas antes de que acabe la legislatura, como pide Monasterio, Lasquetty ha contestado que lo que pasa es que “habla sin haber mirado el reglamento como cuando llega tarde a presentar las enmiendas”.
Así, ha recordado que el plazo de elaboración presupuestaria ya está marcado y es de alrededor de dos meses por lo que prácticamente se llegaría a la fecha de disolución de la Asamblea. “Lo debería haber pensando antes”, ha apuntado, para a renglón seguido incidir en que “no lo ha hecho nada bien”.
- Te recomendamos -