MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado que las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que han sido anuladas en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) siguen vigentes al no ser todavía firme, no se anularán las multas impuestas en base a la jurisprudencia y el Ayuntamiento estudia un posible recurso de casación.
En declaraciones a los periodistas desde la plaza de Cibeles, el delegado ha informado de que se han dado instrucciones al servicio jurídico para que estudie la posibilidad de presentar este recurso.
“No es una decisión política, sino una decisión netamente jurídica y tienen que analizar, por tanto, la sentencia y determinar si presentar ese recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Dicho plazo finaliza el 23 de octubre”, ha informado.
El TSJM ha anulado las Zonas de Bajas Emisiones de la capital al considerar, entre otras cuestiones, que se da una “patente insuficiencia del informe de impacto económico” en las medidas adoptadas en la ordenanza municipal.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -