MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las obras de ampliación de Metro de Madrid y la construcción del Intercambiador de Valdebebas volverán a aupar en 2023 el presupuesto de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que contará con un 22,5% más al alcanzar los 2.415,8 millones.
Así se desprende del proyecto de Presupuestos regionales presentado este miércoles por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, y el portavoz regional, Enrique Ossorio, tras ser aprobado en el Consejo de Gobierno.
Concretamente la parte reservada a Infraestructuras carreteras y ferroviarias crece un 64,3%, al pasar de 304,8 a 500,9 millones. Aún así, el grueso de los gastos de la Consejería irán de nuevo a las subvenciones al transporte público.
Esta partida vuelve a aumentar, en este caso un 16%, al pasar de 1.523 a 1.767 millones de euros. Como parte de la misma también figura la congelación de las tarifas y la unificación de las coronas B3, C1 y C2.
En esta hoja de ruta económica también se incorpora la adaptación a las nuevas tecnologías en el pago y recarga de títulos de transporte por smartphone, que cuenta con 6,4 millones –un 41,8% más– a cargo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
Estos Fondos Europeos también servirán para la ampliación de la Línea 3 de Metro hasta El Casal –44,3 millones– y el intercambiador de Valdebebas –ya en marcha– con 24,5 millones.
Por su parte, la ampliación de la L11, costeada íntegramente por la Comunidad, crecerá un 1.874% de los 7,8 a los 154 millones. Ya estará en 2023 en pleno funcionamiento la construcción de su primer tramo.
- Te recomendamos -