MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las fuentes de Cibeles, Neptuno y República Argentina aparecieron este miércoles teñidas de grupo para mostrar el apoyo a los palestinos, tras el bombardeo al Hospital Al Ahli en Gaza que dejó casi 500 muertos.
Algunos grupos propalestinos han reivindicado el lanzamiento de esta pintura en la capital con el objetivo de mostrar “el dolor, la rabia y la solidaridad con Palestina”.
Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno municipal, se utilizó pintura o un compuesto que teñía el agua de este color, por lo que han tenido que vaciarlas y limpiarlas para volver a la normalidad.
Esta acción coincidía ayer con una concentración de unas 300 personas por la tarde ante la Embajada de Israel en España, en la calle Velázquez de Madrid, para protestar contra los ataques en Gaza, en una concentración que se desarrolló rodeada por un fuerte dispositivo policial.
Los asistentes exclamaron gritos contra el Gobierno de Israel y pidiendo la libertad de Palestina, al tiempo que han mostrado su rechazo a la guerra con gritos como “No es una guerra, es un genocidio”, “Israel asesino”, “Que viva la lucha del pueblo palestino” o “Gaza, aguanta, Madrid se levanta”. De hecho, muchos de los congregados portaban banderas palestinas.
- Te recomendamos -