Pide a la izquierda “que por una vez se alegre de algo bueno que va a ocurrir en Madrid”
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha defendido el tipo de licencia a conceder a la Fórmula 1 porque su trazado por viales públicos “tiene que ser temporal” y ha pedido a la izquierda “que por una vez se alegre de algo bueno que va a ocurrir en Madrid”, como es la llegada de este Gran Premio.
Sanz ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que Más Madrid haya registrado alegaciones contra la licencia temporal para el circuito de Fórmula 1, que se celebrará en la capital desde 2026 hasta 2035, porque cree que “evita un mayor control y fiscalización al impacto urbanístico y medioambiental”.
“La solicitud de la licencia de actividad temporal parece un mal chiste cuando estamos hablando de unas instalaciones con una envergadura e implicaciones permanentes evidentes, como reconocen hasta dos informes técnicos municipales”, han señalado desde la principal fuerza de la oposición.
Sanz ha vaticinado que la F1 “va a ser un éxito en la ciudad” y que además va a posicionarla a nivel internacional. Respecto a la cuestión de la temporalidad, la vicealcaldesa ha expuesto que se trata de “un proyecto con una parte de su trazado por viales públicos y, por lo tanto, evidentemente tiene que ser temporal”.
“Esos viales públicos se van a utilizar para el circuito en los momentos en los que se produzcan las carreras pero durante el resto del año siguen siendo viales públicos”, ha continuado. Los técnicos están determinando cuál es la tramitación que le deben dar al proyecto, “que sigue avanzando, que va bien, que es complejo indudablemente”.
- Te recomendamos -