MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha calificado este lunes de “total normalidad” la situación de los hospitales madrileños este verano.
“Se ha conseguido, con mucho esfuerzo por parte de la Consejería de Sanidad, poder tener esa distribución de efectivos idónea para que se dé respuesta a todos los ciudadanos que permanecen en Madrid, los visitantes que vienen y los que nos trasladan desde los distintos hospitales. Por tanto, total normalidad para que tengan las camas disponibles en caso de tener que hacer los ingresos pertinentes”, ha indicado.
Novillo ha respondido esta mediodía así, a preguntas de los periodistas, sobre la visita de la secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Marta Bernardo, al hospital Gregorio Marañón, donde ha denunciado que la planta de Oncología “no tiene aire acondicionado” en medio de una ola de calor.
El consejero también se ha sumado a las críticas sindicales por la falta de médicos en las Urgencias hospitalarias, especialmente en zonas de la sierra, donde ahora aumenta mucho la población con el verano y las visitantes.
“Saben los sindicatos que nos sumamos a esa petición y a esa preocupación de falta de médicos y que le pedimos constantemente al Ministerio, precisamente en la Atención Primaria, que haga un esfuerzo. Nosotros haremos todo el esfuerzo para poder llegar a todos los ciudadanos y en todos los rincones, pero necesitamos ese empuje del Ministerio de Sanidad para que nos dote de personal suficiente que pueda incorporarse a estos puestos”, ha reiterado.
- Te recomendamos -