MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha ofrecido ayuda a la residencia privada San Juan Bautista de Aldea del Fresno cuyos accesos se han visto dificultados por el impacto de la DANA que entre el domingo y el lunes causó importantes daños en la localidad.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de esta residencia gestionada por la Fundación Summa Humaninate y perteneciente a la Orden de Malta, la desaparición de uno de los puentes sobre el río Alberche de la M-507 que comunica el municipio impide el acceso más rápido entre el centro y Aldea del Fresno, de cuyo casco urbano dista apenas siete kilómetros, y obliga a dar un importante rodeo para salvar la falta de esta infraestructura.
“De un trayecto de diez minutos hemos pasado a uno de hora y media”, han señalado estas fuentes, que reconocen que aunque no han quedado incomunicados por la DANA, sí es preciso recorrer “cien kilómetros” para llegar a un punto situado a sólo siete.
También acceder a su hospital de referencia, el Rey Juan Carlos de Móstoles, requiere ahora de más tiempo, explican, una molestia que sufren residentes y trabajadores de esta residencia.
No obstante, recalcan que no han quedado incomunicados ni la residencia ha sufrido daños por las lluvias torrenciales, al tiempo que han enviado un mensaje de tranquilidad al asegurar que los usuarios “se encuentran bien” y no sufren “ningún problema de desabastecimiento”.
CUENTA CON SU PROPIO SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
En este sentido, han explicado que la residencia cuenta con su propio sistema de abastecimiento de agua cuyo suministro no se ha visto interrumpido por las tormentas, aunque esperan que el puente que los conecta con el municipio se repare lo antes posible.
En cualquier caso, han señalado que tanto desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales como desde el Ayuntamiento de Aldea del Fresno se han puesto en contacto con el centro para preocuparse por su estado y ofrecer la ayuda que necesiten.
Fuentes de la Consejería consultadas por Europa Press confirman este extremo y subrayan que la San Juan Bautista no presenta “ningún problema de funcionamiento” y cuentan con “suministros y personal” suficiente para atender a los usuarios.
La residencia San Juan Bautista está situada en la Finca el Rincón, un complejo inaugurado en 2002 con la presencia de la Infanta Margarita de Borbón, duquesa de Soria, y Fray Andrew Bertie, entonces príncipe y gran maestre de la Soberana Orden de Malta.
Según recoge el centro en su página web, está dotado con 84 plazas repartidas en 41 alojamientos, 39 de ellos son habitaciones dobles y triples los restantes, estando asignada una de ellas como enfermería.
- Te recomendamos -