
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Un ‘vuelco’ de drogas, es decir, el robo de sustancias estupefacientes entre grupos criminales, es una de las principales hipótesis que maneja la Guardia Civil, aunque no la única, sobre el asesinato este jueves a balazos de un hombre de 37 años y nacionalidad marroquí en la localidad madrileña de Estremera, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los hechos se produjeron en torno a las 4.30 horas de este jueves a la altura del kilómetro 5 de la M-240, en las inmediaciones de una finca cercana a la autopista A-3. A requerimiento de la Guardia Civil, los sanitarios del Summa 112 y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se desplazaron hasta el lugar, donde solo pudieron certificar la muerte de un hombre de nacionalidad marroquí, que presentaba dos heridas de bala.
El otro implicado, Víctor, un español de 44 años, fue estabilizado en el lugar con una fractura grave en el fémur provocado por un disparo. Fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece recuperándose. Su vida no corre peligro.
Ninguna de las dos víctimas tenía antecedentes por tráfico de drogas, aunque los investigadores barajan como principal hipótesis un ‘vuelco’ o un ajuste de cuentas relacionado con sustancias estupefacientes.
Los agentes investigan las circunstancias de lo ocurrido. El herido de gravedad vivía de alquiler en la casa de la finca en la que se produjeron los hechos. No era muy conocido ni hacía vida con los vecinos del pueblo. El fallecido era su amigo y conocido y ambos habrían quedado allí con otras dos personas, que les habrían atacado con un arma y habrían huido del lugar en un vehículo.
El juez de guardia del partido judicial de Arganda del Rey se desplazó hasta el lugar para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Valdebebas para practicarle la autopsia. Hoy el equipo de Criminalística se encontraba en la zona acordonada recogiendo pruebas, huellas dactilares y también de vehículos.
Por el momento no se han producido detenciones, aunque durante la jornada del jueves se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en la zona para localizar a los autores. La declaración del superviviente, una vez su estado lo permita y decide colaborar con la Guardia Civil, se considera clave para esclarecer los hechos.
- Te recomendamos -