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La primera máquina iniciará la perforación de la A-5 el próximo jueves para colocar los pilotes de las pantallas del túnel

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MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La primera máquina pilotera comenzará a perforar la A-5 desde este jueves para instalar los pilotes que comprondrán las pantallas del túnel subterráneo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los trabajos arrancarán en la zona de Sanchorreja, donde el pasado lunes se cortó el paseo inferior. Los pilotes tendrán una longitud variable de entre unos 14 y 17 metros, aproximadamente, dependiendo de la zona en la que se trabaje. Se colocarán a lo largo de las tres pantallas que compondrán el subterráneo, la sur, la central y la norte.

Inicialmente se van a ejecutar la sur y la central. Una vez se hayan construido estas dos pantallas se procederá a instalar la losa superior sur, que hará la función de ‘techo’ del túnel, sobre el que se urbanizará el Paseo Verde del Suroeste, que unirá los barrios que hoy separa la autovía.

Esta operación se repetirá en la calzada norte una vez finalicen los trabajos en la sur, previsiblemente a finales de año, cuando se desviará el tráfico en superficie en sentido entrada a Madrid.

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CIERRE AL TRÁFICO EN LA CALZADA SUR EN LA MADRUGADA DEL LUNES

En la madrugada del lunes 10 de febrero se cerrará al tráfico rodado la calzada sur, en sentido entrada a Madrid. Toda la circulación se desviará a la calzada norte, en sentido salida de Madrid, manteniéndose la capacidad de la vía reducida a la mitad con dos carriles por sentido.

Se mantendrá así hasta finales de año, tiempo en el que se trabajará en la construcción del futuro túnel. Durante todo este proceso la velocidad máxima de la vía en la zona de obras es de 50 km/hora.

AUTOBUSES GRATUITOS POR LOS SUBTERRÁNEOS CEGADOS

También el lunes 10 de febrero se suprimirá el paso inferior peatonal del enlace de Boadilla (P.K.5+900). La alternativa que se ofrece es la pasarela del Anillo Verde ciclista o el paso inferior situado en la avenida del Padre Piquer.

Igualmente se eliminará el paso inferior de la calle San Juan de la Mata (P.K.4+950 de la A-5). El paso alternativo que se sugiere es el paso inferior del enlace de Yébenes o el paso inferior del enlace de Batán (calle Villamanín). Se suprimirá además el paso inferior de la calle de Villamanín (frente al Centro Sociocultural el Greco) y el de la calle del Olivillo (P.K.4+100 de la A-5). El paso alternativo se realizará por el paso inferior de la calle de Dante.

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Desde el 20 de febrero se cortará el paso inferior de la calle Villavaliente (P.K.4+300 de la A-5). La alternativa será el paso inferior del enlace de Batán (calle Villamanín). A partir del 10 de marzo se cerrará el de la calle Illescas (P.K.6+100 de la A-5). La alternativa será el paso inferior situado en la avenida del Padre Piquer y por la pasarela del Anillo Verde Ciclista.

Para favorecer la movilidad entre los barrios seccionados por la autovía y debido a las afecciones al tránsito peatonal que tiene la eliminación de seis pasos inferiores, el servicio especial de autobús que se ha puesto en marcha través de la Empresa Municipal de Transportes y que une los barrios de Lucero y Batán con un recorrido circular será gratuito para todos los usuarios desde el próximo día 10.


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