MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Municipal cambiará su uniforme por las quejas, para adaptarse a la norma autonómica y por la necesidad de renovación, ha enumerado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la comisión del ramo a una pregunta del PSOE.
Sanz ha detallado que se adelantan con la nueva uniformidad a los cambios que tendrían que introducir por la aplicación de la nueva ley por parte de la Comunidad, sin olvidar las quejas que han ido recogiendo sobre las prendas actuales.
El nuevo uniforme “supone una mejora técnica importante, ofrece mayor confort” y avanza en la prevención de riesgos laborales, ha detallado.
En cuanto a las quejas de la uniformidad actual, la delegada ha indicado que la cazadora de invierno “no abriga suficientemente y no dispone de apertura lateral para tener visible y operativa el arma reglamentaria”.
Además el pantalón de verano “da excesivo calor con altas temperaturas y cuando entra en contacto con el sol”, mientras que el polo camisero “tenía un problema con las letras y escudos, que suelen deteriorarse con facilidad”. A lo que suma que el uso intensivo “hace necesario renovar las prendas”.
- Te recomendamos -