MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Agentes tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo han activado de forma preventiva el ‘Plan de Protección Integral del Menor’ tras la alarma generada hace unos días entre los padres de un colegio ante un posible intento de secuestro de un menor que resultó ser un malentendido.
Los hechos ocurrieron a la salida de la clase del CEIP Ángel León. Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, en coordinación con el Ayuntamiento de Colmenar, concluyeron que la persona implicada en el supuesto rapto era un profesor tutor autorizado de avanzada edad, quien confundió con otra niña a una de las menores, reclamándola su atención.
Una vez investigados los hechos, los agentes identificaron y tomaron declaración al posible autor en las dependencias de la Guardia Civil y estos, tras informe preceptivo, cerraron las diligencias policiales sin responsabilidad penal de los hechos.
Pero siendo conscientes de la alarma social generada por este hecho, el Consistorio ha puesto en marcha el Plan de Protección Integral del Menor, que se focaliza en dos vertientes.
La primera fase se centra en la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares durante la entrada y salida de los alumnos y el recreo. Con el fin de proteger al menor, también se controlarán las zonas de influencia cercanas al mismo, como establecimientos comerciales, parques, centros de ocio.
La segunda actuación policial se llevará a cabo desde el mes de octubre y hasta la finalización del curso escolar, y consistirá en una campaña informativa de difusión en los centros educativos, ha informado el Consistorio este martes en una nota de prensa.
- Te recomendamos -