MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha avanzado este lunes que enviará una carta al Defensor del Pueblo, al presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a Más Madrid y al PSOE para que presenten un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra la “derogación” de la Ley Trans en la Comunidad de Madrid.
Así lo ha manifestado Cambrollé en declaraciones a Europa Press, antes de la manifestación que han convocado asociaciones LGTBI+ en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, donde ha vuelto a pedir la dimisión de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por “su nefasta actitud contra el colectivo”.
“Su propuesta va en contra de un colectivo vulnerable. Me parece ya descabellado porque ella está obligada a cumplir y a implementar la Ley Trans. Hoy venimos a decirle públicamente que nos va a tener enfrente y que usaremos todas las herramientas jurídicas que tendremos para contestarla”, ha subrayado.
Según ha explicado, la Plataforma Trans enviará este martes al Defensor del Pueblo, a Sánchez y a los partidos Más Madrid y PSOE una carta donde les instan a presentar un recurso al TC. “Ellos tienen la potestad de interponer un recurso ante una medida que no se ajusta ni al momento social ni al espacio jurídico”, ha aseverado.
“La presidenta es un peligro social porque como representante de una Comunidad está imponiendo su idea totalitaria y fascista sobre este tema, negando los derechos a una población ya vulnerable”, ha criticado la presidenta de la asociación.
PROPUESTA DEL PP
El Grupo Parlamentario Popular registró este viernes en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley con la que busca modificar quince textos legislativos en la Comunidad, entre ellas la Ley del Suelo, la Ley de Cámara de Cuentas o la de Radio Televisión Madrid, así como otras dos propuestas para introducir cambios en la ley de identidad y expresión de género y la de protección integral contra la LGTBIfobia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió esta mañana que al colectivo LGTBI no se le quita “un solo derecho” con la modificación de las leyes regionales que ha presentado el Partido Popular en la Asamblea. “El problema es que no se ha leído la ley. Simplemente aquí solo existe una ley y si está mal redactada o hay que actualizarla, pues ya tenemos la polémica”, indicó tras ser preguntada por las críticas de los partidos de izquierdas en el Puerto de Cotos (Rascafría).
La tramitación de urgencia, en este caso, responde a la necesidad de “adaptar la actual ley a la normativa estatal, corregir determinados aspectos de la misma y garantizar la necesaria protección de los derechos fundamentales y de la igualdad efectiva ante la ley de todos los ciudadanos”.
Entre otros objetivos, las modificaciones en la ley trans buscan “corregir algunos aspectos, ya fueran de buena fe o movidos por el afán de imponer ciertas doctrinas conocidas como ‘de género’, que acababan conculcando derechos como la libertad de expresión y de prensa, y la libertad de cátedra y educativa de los artículos 20 y 27 de la Constitución Española, o la presunción de inocencia del artículo 24 de la Constitución”.
La presidenta madrileña, quien recordó que las modificaciones estaban ya en su programa electoral, defendió que han sido “elegidos por los ciudadanos para gestionar la Sanidad y la Educación en Madrid” y no puede haber “espacios privados” para que las asociaciones “sin límites tomen todas las decisiones”.
De esta forma, incidió en que “la inmensa mayoría de estas leyes que se han aplicado de esta manera en Europa” han sido revertidas “por los daños que han causado especialmente entre los menores”. En todo caso, aseguró que seguirá trabajando para sensibilizar” y “visibilizar” a todas las personas que tengan algún tipo de discriminación o de problema por cualquier cosa, “también por su condición sexual”.
- Te recomendamos -