MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La dirección de la Piscina Marbella, en Carabanchel, ha subrayado este lunes que la muerte del joven de 22 años tras un incidente en sus instalaciones el pasado domingo no estuvo motivada por un episodio de ahogamiento sino que sufrió una parada cardiorrespiratoria por “un problema médico”.
El joven murió este lunes en el Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresado desde el domingo tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en las instalaciones de esta piscina, ubicada en el número 1 de la Vía Lusitana.
En un primer momento fue atendido por personal del establecimiento, hasta la llegada al lugar de los sanitarios del Summa 112, según apuntó un portavoz de este servicio de emergencias a Europa Press.
Cuando se personó en el lugar, el equipo médico del Summa 112 localizó al joven en parada cardiorrespiratoria. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado crítico y falleció el lunes.
Según la versión de la dirección de la Piscina Marbella, donde ocurrieron los hechos, el joven “sufrió un problema de salud” cuando se encontraba en estas instalaciones, pero este “no fue inducido por ningún tipo de ahogamiento en el agua de la piscina”.
En este sentido, ha recalcado que, según el médico de la piscina y los socorristas de la piscina, “el padecimiento que tuvo fue debido a un problema interno de él, sin que existiera ningún tipo de ahogamiento o problema relacionado con su inmersión en el agua”.
Además, según la versión que les facilitaron los policiales y sanitarios que acudieron al lugar, los propios amigos de la víctima indicaron que el joven “había estado consumiendo sustancias peligrosas para la salud” que pudieron derivar en un posible paro cardíaco.
- Te recomendamos -