MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La oposición arranca el curso político poniendo el foco en la molestias por los conciertos del estadio Santiago Bernabéu, denunciadas públicamente por la vecindad, e incluso plantean si el Ayuntamiento de Madrid va a aprobar alguna compensación económica para las arcas públicas “que contribuya a paliar el incremento de gasto de los servicios de Policía, Protección Civil y limpieza”.
Es la proposición que Vox hará en el próximo Pleno de Chamartín, que tendrá lugar este miércoles, donde remarcarán la actividad privada de naturaleza lucrativa de conciertos y otras actividades extraordinarias en el Bernabéu.
El pasado fin de semana regresaron los conciertos, con el doble recital de Aventura, y con ellos las quejas vecinales, a pesar de las nuevas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento y el Real Madrid para paliar las molestias.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordaba que los conciertos finalizarán antes de las 23 horas y que ya se habían instalado mecanismos que “van a impedir, en principio, que se superen los límites sonoros”.
“En todo caso, nosotros vamos a hacer las mediciones correspondientes para certificar que efectivamente eso va a ser así”, ha señalado el primer edil, a lo que ha añadido que irán viendo la necesidad de adoptar más medidas. También se acordó restringir los horarios de los ensayos y reforzar la limpieza en la zona.
Son medidas que se adoptan para reducir las molestias hasta que el club implante todas las medidas del plan de control de emisiones sonoras. En paralelo, se va a poner en marcha un paquete de medidas de mejora de la convivencia para presentar a la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes.
- Te recomendamos -