Inicio comunidad de madrid La oposición critica la “falta de planificación” de la Comunidad con la...

La oposición critica la “falta de planificación” de la Comunidad con la ampliación de la L11

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos y Vox) han criticado este martes la “falta de planificación” que está teniendo la Comunidad de Madrid con la ampliación de la línea 11 de Metro y han pedido que escuchen a los vecinos afectados por la tala de árboles.

Precisamente ayer el Ejecutivo de Díaz Ayuso paralizó la tala de árboles prevista en la zona de Madrid Río y anunció que modificará el proyecto constructivo de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid, aunque no reubicará la estación.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha celebrado esta noticia que surge de “la presión vecinal” y con la que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “han perdido”. Mientras, “han ganado las zonas verdes, las familias madrileñas y la salud de los vecinos”.

No obstante, ha avisado de que no son “ingenuos” y que si se mezcla “cumplir con el Gobierno del PP” existe un “bonito oxímoron”. “Necesitamos el compromiso firme de que no se va a desarrollar esa tala y la actividad como la tiene programada el PP”, ha expuesto.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha pedido que se “concreten los detalles y aclaren qué plan tienen”. A su juicio, no se trata de “calmar a la ciudadanía” si no de diseñar un plan de arbolado en Madrid, porque la Línea 11 es muy importante y “no debe paralizarse por la falta de estrategia de un plan de arbolado en la Comunidad”. “Falta planificación y visión. Ojalá rectifiquen pronto”, ha remarcado.

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha abogado por hacer “todo lo posible” por mantener esos árboles y llevar la ampliación de la L11 a una ubicación cercana que “no interfiera con las especies vegetales que hay”, con árboles centenarios que considera “poco realista” decir que se pueden trasladar.

Por eso, ha insistido en que se escuche a los vecinos y la Comunidad se reúna con ellos para negociar e intentar trasladar esa estación a una zona más adecuada desde el punto de vista de seguridad para el barrio.

La portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha celebrado la decisión del Ejecutivo autonómico pero la ha tildado de “insuficiente porque se limita a paralizar la tala de árboles en Madrid Río pero no dice si continúa en toda la zona del parque de Comillas”.

Por último, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido que son los servicios técnicos los que tienen que determinar “la solución definitiva”. Hasta que no lo analicen, ha dicho, le resulta “aventurado” poder decir cuál es la solución, aunque ha reprochado a los partidos de izquierda su “doble rasero y la enorme hipocresía” al respecto.


- Te recomendamos -