
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Varios peritos han certificado en el juicio que se celebra contra la acusada de matar y descuartizar a su vecina en Carabanchel que la procesada fue “muy meticulosa” en la destrucción del cadáver dado que quemó el cuerpo y lo combustionó en tres fases, machacando los huesos restantes con un trozo de encimera.
El juicio por el crimen de Pilar G. se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid desde el pasado 12 de febrero. Mañana declararán los psiquiatras que examinaron a la procesada y tendrá lugar el interrogatorio de Marta C. tras la práctica de la prueba.
Un jurado popular tendrá que dirimir si los hechos encajan en un delito de homicidio imprudente o si se está ante un asesinato. La acusada mantiene que su vecina se resbaló cuando se encontraban en su piso tratando un tema de una deuda y se dio un golpe en la cabeza, negando que la matara.
El asesinato se produjo con motivo de una deuda de unos 1.000 euros que tenía pendiente Marta con la comunidad de vecinos de su bloque. Al parecer, la víctima había descubierto junto a la administradora de la propiedad que la acusada había falsificado dos recibos de 500 euros del banco para evitar el pago de los mismos.
En la sesión de hoy, los forenses han detallado que la procesada quemó también la ropa que llevaba ella el día del crimen, según los análisis de ADN de los restos de tela encontrados en el lugar de la cremación del cadáver.
El pasado lunes, la jefa del Grupo de Homicidios que llevó la investigación manifestó que la acusada subió tras el crimen varios vídeos en la red social TikTok en los que “retaba” a los investigadores, dando a entender que su plan de eliminar a Pilar había salido bien.
- Te recomendamos -