MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, estima que la moción que llevará su grupo a la Asamblea de Madrid sobre la amnistía que reclama Junts para investir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, se vote en el primer pleno de octubre, el día 5.
Así lo ha trasladado desde el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, tras mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de la ronda de contactos que ha mantenido la mandataria con los portavoces este lunes y martes.
“La primera iniciativa del PP en la Asamblea será esa Proposición No de Ley (PNL) para que todos los grupos se retraten ante la posible amnistía de Sánchez y en favor de la igualdad de todos los españoles”, ha indicado Díaz-Pache.
Esta mañana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha desgranado las iniciativas que su partido desplegará ante las reclamaciones de Junts.
El PP hará valer su mayoría absoluta en el Senado para pedir que se constituya la Comisión General de Comunidades Autónomas con el objetivo de forzar a los presidentes autonómicos a posicionarse sobre la relación de los socialistas con el independentismo y llevará la cuestión a las autonomías y consistorios.
Díaz-Pache ha explicado que en esta iniciativa se plantea la disyuntiva de si se está con la “igualdad” con la “quiebra del Estado de Derecho y el orden constitucional que plantean los independentistas”.
Sobre el contenido de la reunión, que ha definido como de “coordinación” entre el Gobierno y el grupo parlamentario que le sustenta, ha apuntado que entre las leyes que llevarán a la Cámara en los próximos meses estarán los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024, una incentivos fiscales, una de familias y otra sobre ciberseguridad.
Asimismo ha recordado que varios de sus ejes de acción, detallados por Ayuso en su investidura, serán lograr el pleno empleo con digitalización, la vivienda, la soledad, adicciones, independencia de los jóvenes o preservar el Madrid “alegre e innovador” para invertir y mantener sus tradiciones.
- Te recomendamos -