Fueron presentadas por ICxP, Vox y Somos Paracuellos
PARACUELLOS DE JARAMA, 28 (EUROPA PRESS)
La Justicia ha archivado una denuncia y ha desestimado definitivamente un recurso que la oposición presentó contra decisiones municipales sobre obras de construcción y procesos de funcionarización en el Ayuntamiento.
El Gobierno local ha afirmado que estas denuncias han supuesto un coste de más de 6.000 euros de las arcas municipales.
El primero de los procesos judiciales que ha sido archivado respondía a una denuncia de las formaciones políticas Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Vox y Somos Paracuellos sobre presuntas irregularidades en la construcción de la Biblioteca y el Centro del Día.
La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias tras recibir sendos informes justificativos de la Secretaría y el Interventor del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
El fiscal ha indicado que “se han observado todos los trámites establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que no cabe apreciar la existencia de infracción”.
También el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha desestimado el recurso que habían interpuesto estos mismos partidos de la oposición de Paracuellos de Jarama contra una resolución de la Junta de Gobierno Local.
El pasado 12 de enero, este órgano municipal declaraba inadmisible el recurso de revisión presentado por estos partidos políticos contra el proceso de funcionarización de varios empleados del Ayuntamiento, y estos decidieron llevar el asunto ante la Justicia.
En el auto se declara literalmente que “las actuaciones administrativas impugnadas son conforme a derecho en las cuestiones objeto de controversia en este procedimiento”. Esta resolución judicial, sin una expresa imposición de costas, es ya firme y no cabe recurso.
LAS DENUNCIAS HAN SUPUESTO UN COSTE DE 6.000 EUROS
Desde el Gobierno municipal han recordado que son ya varias las demandas o denuncias que los partidos políticos de la oposición han realizado esta legislatura tanto en la Fiscalía como en los tribunales ordinarios como el Tribunal de Vigilancia de la Contratación.
El Ejecutivo ha señalado que todas ellas han sido resueltas a favor del Ayuntamiento, bien por desestimación o sin admitirlas ni siquiera a trámite. Esta “judicialización de la política municipal” ha supuesto un coste para las arcas municipales de más de 6.000 euros.
Además, ha indicado que a esta cantidad habría que sumar las condenas en costas por varios miles de euros que estos partidos políticos han tenido que afrontar, y que “podrían salir de las asignaciones que con dinero público se asigna a los grupos municipales”.
- Te recomendamos -