Novillo recuerda que lo que se ha abierto es la parte que corresponde a la Comunidad de Madrid
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha asegurado este viernes que la estación de esquí de Navacerrada cumple con la legalidad y la compatibilidad con el Parque Nacional del Guadarrama.
Novillo ha respondido así, a preguntas de la prensa, al comunicado emitido ayer por Ecologistas en Acción Sierras que criticó la apertura de la estación aludiendo a que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León determinó hace un año que la Junta de Castilla y León debía tramitar la caducidad de la concesión de los terrenos de la estación de esquí propiedad del organismo autónomo de Parques Nacionales, que reclama el desmantelamiento de las pistas de esquí.
“No es cierto. Lo que se ha abierto es la parte que corresponde a la Comunidad de Madrid y por tanto se cumple la legalidad y la compatibilidad con el Parque Nacional de Guadarrama. Es un uso compatible, es un uso que además nosotros apoyamos, que además es una zona histórica, ya que fue un lugar donde nacieron nuestros principales esquiadores en España y lo vamos a preservar. Así lo hemos hecho y se ha vuelto a recuperar esa concesión para que sigan operando este invierno en esas estaciones y disfruten los madrileños de la nieve y del esquí, que es algo pues muy arraigado en nuestra comunidad”, ha esgrimido el consejero.
- Te recomendamos -