MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado este lunes que se encuentra “tranquila y no tiene problemas” para declarar el viernes ante el juez por la presunta comisión de un delito de prevaricación en el marco de una querella presentada por la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica.
Lo hará en calidad de querellada ante el juez de Instrucción número 24 de Madrid tras la admisión de la citada querella. El escrito judicial se interpuso debido a que Mercedes González autorizó el pasado julio la concentración de un grupo memorialista frente al Congreso de los Diputados el día en el que se aprobó la Ley de Memoria Histórica cuando había reubicado un día antes una manifestación de la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica.
“Toda la información se la daré al juez, estoy tranquila, todo se hizo bien. Todo lo que se fundamenta en la querella es absolutamente falso. Se manifestaron allí, en el Congreso. Ellos mismos ni tan siquiera recurrieron y mi ánimo es de absoluta transparencia, de contarle el juez lo que sucedió, que fue la manifestación normal y no fue distinta a otras”, ha añadido González en una rueda de prensa para hacer balance de manifestaciones y resultado del plan antibandas en 2022.
Los querellantes denuncian que “en función del signo político de la asociación convocante, se produce una diferenciación, sin base legal alguna, que supone una limitación ilegítima del derecho de reunión”. En la citación, el juez expone que los hechos denunciados “hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial, según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.
La representante del Gobierno central en Madrid tiene “absolutamente tranquilidad” por el trabajo de la Unidad de Seguridad Ciudadana. “La única cuestión es que tendré que declarar ante un juez y da un cierto reparo, pero no tengo ningún problema. Supongo que ellos por lo que sea no recurrieron cuando se supone que están en contra y luego han presentado la querella. No tiene nada, ningún contenido. Estoy tranquila absolutamente”, ha insistido González.
- Te recomendamos -