MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha pedido medidas de apoyo a la Hostelería para “apuntalar” la bajada del paro en abril, que considera vinculada al Sector Servicios por la Semana Santa.
En el conjunto de España el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 73.890 personas en abril en relación al mes anterior (2,6%) impulsado por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En la Comunidad de Madrid la bajada ha sido del 1,97% con 6.215 personas menos.
CEIM ha apuntado, además que se debería facilitar la actividad empresarial y la contratación estable en sectores de Industria, Construcción y Agricultura, según recoge la patronal en un comunicado.
Entienden que la inflación, el “absentismo fuera de control” y el “incremento recaudatorio vía cotizaciones” es lo que “no ayuda” a encontrar trabajo a los 2.788.370 parados.
“Ninguna de las medidas puestas en marcha por el Gobierno nacional está diseñada con el objetivo de fomentar la productividad del trabajo; sino que tienden a injerirse en las relaciones laborales, incluso en la negociación colectiva, encarecen la creación de empleo y penalizan a los trabajadores con más cotizaciones, sin deflactar el impuesto sobre las rentas del trabajo”, han cargado los empresarios de Madrid.
En el caso de la Comunidad de Madrid han remarcado que en términos absolutos es “donde más ha bajado el paro” en España, no así en términos relativos al situarse 0,6 puntos por debajo de la media nacional.
Donde sí se sitúa por encima es en la contratación indefinida (8 puntos más) y la afiliación internanual, 4,2% frente a 3%. También ha destacado que ya recuperó el trimestre anterior el PIB prepandemia mientras España sigue sin hacerlo.
- Te recomendamos -