MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha acercado este miércoles hasta la sede de UGT donde se ha instalado la capilla ardiente del histórico sindicalista Nicolás Redondo para expresar sus condolencias a la familia y al sindicato en nombre de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y en el de todo el Gobierno regional.
UGT comunicó este miércoles el fallecimiento del que fuera secretario general entre 1976 y 1994 del sindicato y lo ha calificado como una “figura imprescindible del sindicalismo en España durante la dictadura, la transición y la democracia”.
En declaraciones a los periodistas a la entrada, Ossorio ha hecho hincapié en que se trata de la desaparición de un “personaje histórico” de España, “un sindicalista ejemplar que no paró de trabajar en favor de los derechos de los trabajadores”.
“Para nosotros es un duro golpe, una persona más de estas ejemplares de la Transición que desaparece. Teníamos que estar aquí para expresar nuestras condolencias”, ha declarado.
Por su parte, esta mañana también Ayuso trasladó un mensaje por la muerte de Redondo en sus redes sociales. “Nicolás Redondo le debemos, como a algunos otros de su generación que vamos perdiendo, el legado de la Transición, con hitos como los Pactos de la Moncloa. Supo hacer frente al nacionalismo separatista, como su amigo Múgica o su propio hijo. Descanse en paz”, escribió la dirigente madrileña.
- Te recomendamos -