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La Comunidad trabaja para recuperar el 10% de usuarios perdidos en transporte público y pide ayuda del Gobierno

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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha incidido este miércoles en que están trabajando para recuperar el cerca de 10% de usuarios que han perdido en el transporte público a causa de la pandemia (como el teletrabajo), y ha pedido ayuda al Gobierno con los fondos de compensación.

“El aumento de la electricidad está perjudicando a todos los metros de España y necesitamos ayuda. Le hemos dicho a la ministra que no es culpa de los metros y e la reciente conferencia nacional de transportes volvimos a reclamar una solución a este problema”, ha dicho Pérez en declaraciones a los periodistas tras visitar la zona donde comenzarán las obras del Intercambiador de Valdebebas.

Pese a ello, cree que Metro de Madrid cuenta con “sus propios recursos” para hacer frente a problemas de esta naturaleza, aunque sigue pidiendo el consejero que les den ayudas del fondo de compensación, ya que el Gobierno central tiene “la obligación y la responsabilidad de apoyar a los metros”.

Como la evolución de la electricidad va cambiando, el titular de Transportes regional ha aseverado que seguirán tomando medidas frente a la “hipocresía de la izquierda”, que cuando Madrid comenzó a tomar actuar en este sentido para reducir el gasto eléctrico “toda la izquierda lo criticó” y ahora “el Gobierno del mismo signo que ellos toma medidas y les parece perfecto”. “Esa es la hipocresía de la izquierda”, les ha afeado.

RACIONALIZACIÓN DEL GASTO ELÉCTRICO

Al hilo, ha recordado que llevan muchos años ahorrando energía en Metro y racionalizando el gasto eléctrico. El Metro, ha incidido, “se adapta a la demanda en meses de máxima y menos actividad”.

En cuanto al número de usuarios si ha disminuido, el consejero ha explicado que después del Covid-19 han cambiado los hábitos de las personas que ya no utilizan el transporte público ni privado, porque trabajan o estudian desde casa.

Ello, según Pérez, ha afectado “también al transporte” y calculan en torno a un 10% la cantidad de usuarios que no volverán al transporte público por un “tiempo largo”. “Estamos en recuperar el 100% de los usuarios que lo necesiten y ofrecemos las mejores opciones y combinaciones. Por eso, seguimos ampliando la red de Metro como la Línea 11”, ha recordado.

Para el consejero, Madrid tienen “la mejor red de transportes de España” y ha especificado que cerca del 70% del precio de cada billete lo asume la Comunidad.


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