COLMENAR VIEJO, 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha pedido este martes al Ministerio de Transportes que el nuevo presidente de Renfe venga “acompañado” de una mayor inversión para la red de Cercanías en la región.
Esta petición llega tras la dimisión del ya ex consejero delegado de la empresa ferroviaria, Raül Blanco, que ha alegado motivos personales. García Martín ha deseado a su sucesor desde Colmenar Viejo “mayores éxitos” al frente del organismo.
Sin embargo, el portavoz cree que los sucesivos problemas con los trenes en España son “problema del ministro” en alusión al titular de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien cree que “no ha sabido dar la talla y que ha sometido al país en un caos ferroviario”.
García Martín ha insistido en las mejoras del Cercanías porque los “ciudadanos cuando se levantan por la mañana no saben si van a poder llegar al trabajo como consecuencia de esa falta de inversión que se estaba produciendo”. “Yo lo que deseo cuanto antes que el Ministerio y el ministro se tomen esto en serio”, ha añadido.
- Te recomendamos -