DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid prioriza a corto plazo la atracción de turistas de EEUU y México y se quiere promocionar como destino “seguro”, tal y como ha afirmado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.
En una entrevista con Europa Press en Dallas, en su visita al país norteamericano para promocionar el nuevo acuerdo con Iberia y las nuevas rutas de la compañía, la consejera ha subrayado que los dos mercados son “muy buenos” y tienen margen de mejora. También, se están preparando para cuando se recupere finalmente el mercado asiático, para lo que será importante el desarrollo de la herramienta Madrid Turismo by Ifema.
En concreto, ha informado de que el turista mexicano ha subido más de un 50% desde antes de la pandemia. “Es muchísimo”, ha indicado Rivera de la Cruz, quien considera que fue clave una acción comercial que se realizó en el país en primavera.
También, la Comunidad ha trabajado con Aeroméxico, ya que la aerolínea abrió nuevas rutas con vuelo directo hacia Madrid desde Monterrey y Jalisco. “Ha sido una política de lluvia fina que ha calado”, ha valorado la consejera, quien ha subrayado también que es “imbatible” el tema del idioma.
En Estados Unidos, la consejera se reunió con diferentes turoperadores y ve en el país “muchísimo campo de crecimiento”. “El mercado americano está interesado en Madrid y esta ruta de Iberia va a ser clave”, ha señalado, en referencia al nuevo vuelo directo con Dallas, en el estado norteamericano de Texas.
Así, ha señalado que estos vuelos permitirán no solamente absorber a turistas de Texas, sino que el aeropuerto de Dallas es “un gran nodo de comunicaciones dentro de EEUU”, ha apostillado.
“OPTIMISMO” CON LA NAVIDAD
Por otro lado, Rivera de la Cruz ha afirmado que desde la Comunidad de Madrid afrontan “con mucho optimismo” la Navidad, impulsado por este Puente de la Constitución, que está caracterizado por la llegada de turistas nacionales.
En esta línea, ha recordado que muchos espectáculos y exposiciones ya no disponen de entradas para este puente. “Eso quiere decir que la gente se prepara, lo cual está muy bien. Antes llegaban e improvisaban”, ha valorado. También, han aumentado el número de reservas en hoteles y restauración.
- Te recomendamos -