El Ministerio de Juventud e Infancia pide a la Fiscalía que investigue las condiciones en las que se encuentra el recinto
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha explicado que tiene proyectada una reforma integral de más de cuatro millones de euros en el Centro de primera acogida de Casa de Campo, con actuaciones previstas este mismo año, en respuesta a la petición del Ministerio de Juventud e Infancia a la Fiscalía para que investigue las condiciones en las que se encuentra el recinto.
Fuentes de la Consejería que dirige Ana Dávila han culpado al Gobierno central de “haber colapsado los centros de menores”, un hecho que ha impedido “acometer la reforma antes”. “El Gobierno tiene fijación con Madrid para tapar su pésima gestión, que cuesta vidas”, han lanzado. Además, han detallado que están estudiando la reubicación de parte de los menores de este centro para poder iniciar las obras.
En un mensaje en Telegram, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha indicado que se ha solicitado “a la Fiscalía de Menores que investigue las condiciones en las que se encuentran los niños y niñas en el centro de acogida de Casa de Campo”.
Esta petición se ha producido después de que el diario ‘Público’ publicase este lunes imágenes del estado del centro, con “humedades, grietas en las puertas, detectores de humo averiados, calefacción defectuosa, ventanas rotas y falta de limpieza en las zonas del comedor”.
- Te recomendamos -